Noticias

Cae helicóptero de la Fuerza Aérea

Los dos oficiales que operaban la aeronave aplicaron correctamente las maniobras de emergencia y lograron salir ilesos del incidente.

Este jueves por la mañana un helicóptero MD-530 F de la Fuerza Aérea que sobrevolaba entre los límites del Estado de México e Hidalgo cayó a la altura del cerro El Piojo, sin que los tripulantes de la nave resultaran lesionados.

Según los reportes, la aeronave habría despegado de la Base Aérea de Santa Lucía y los pilotos realizaban tareas de adiestramiento entre la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec, Hidalgo.

Aparentemente una falla mecánica habría sido la causa que obligó al piloto a descender para tratar de aterrizar entre las zonas de cultivo y lo logró sin que se incendiara la aeronave militar.

De acuerdo con las autoridades, los dos tripulantes comenzaron a notar fallas mecánicas mientras realizaban el sobrevuelo, por lo que notificaron a la torre de control lo que ocurría.

Los equipos de emergencia se movilizaron y al llegar a una planicie ubicaron al helicóptero desplomado en medio de dos árboles, por lo que de inmediato se acercaron y brindaron la atención a los tripulantes.

Luego de una revisión médica se determinó que los dos elementos resultaron ilesos y no requirieron traslado a algún hospital.

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como Luis Alberto “N” y Abel “N”.

A la zona arribaron dos helicópteros tripulados por mandos militares, quienes realizaron un recorrido y posteriormente se acordonó el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: