Deportes

Cambios en la Liga MX para el próximo año: adiós al gol visitante.

Aunque todavía no termina el Guardianes 2021 de la Liga MX, los directivos del organismo y de los clubes acordaron una serie de cambios que entrarán en vigor a partir de la temporada 2021/22.

Con el arranque del próximo torneo veremos ciertas modificaciones en Fase Regular, Liguilla y hasta protocolos de salud. Una de las más llamativas es la eliminación del famoso gol de visitante, que provocará escenarios diferentes en cuartos de final y semifinales.

De acuerdo con lo acordado en la Asamblea Ordinaria, el presidente Mikel Arriola dio a conocer que el criterio principal en la Fiesta Grande será la posición en la tabla general. Es decir, los primeros 4 tendrán mayor posibilidad de avanzar si sus series terminan en empate.

Buscar la justicia deportiva. En este sentido el lugar en la tabla es algo que debe de privilegiarse antes que el gol de visitante, esa fue la valoración. La posición será el primer criterio de desempate“, declaró Arriola.

Un ejemplo de esta situación es el América vs Pachuca del presente torneo. El global quedó empatado a 5 goles, pero los Tuzos avanzaron por haber marcado en dos ocasiones en el Estadio Azteca, mientras las Águilas solo lo hicieron una vez en el Hidalgo.

De ahora en adelante, los cambios en la Liga MX permitirán que los equipos realicen 2 ajustes extra, siempre y cuando se considere que el futbolista en cuestión no puede seguir. Para esto, habrá un médico que no forme parte de los cuerpos técnicos y tendrá la responsabilidad de dar el visto bueno.

Necesariamente tiene que haber un médico imparcial en cada partido. A partir de que exista un choque de cabezas, él es el perito para determinar si hay conmoción y si aplican los cambios para las sustituciones“, explicó el presidente de la Liga.

Con información de Sopitas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: