Noticias

Humberto Aguilar buscará recuperar las oportunidades y beneficios que les han quitado a las mujeres.

“El gobierno las ha dejado desprotegidas en esta parte. Les quitó estos recursos para meterlos en una refinería que quién sabe si funcione, en un aeropuerto que quien sabe si abra y en un tren maya que está destrozando la fauna y la flora en el sureste del país”.

Consciente de las problemáticas que aquejan a las mujeres poblanas y de todo el país, el candidato de la coalición “Va por México”Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, sostuvo una reunión en donde  firmó el compromiso de promover el retorno de las estancias infantiles con la asociación civil “Formando con el corazón

  • Buscará recuperar las oportunidades y beneficios que el Gobierno Federal les ha quitado a las mujeres.

El candidato de la coalición “Va por Puebla” dijo al mismo tiempo que el interés superior de la niñez debe salvaguardarse en todo momento, por eso la necesidad de apoyar a las madres en el cuidado de sus hijos y de castigar con todo el peso de la ley los abusos en su contra.

Estos son los compromisos firmados por “El Tigre”:

  • Promover la igualdad para las mujeres en materia económica, educativa, política, empresarial y en general de oportunidades y remuneraciones.
  •  Poner especial énfasis en la prevención y en la no impunidad para los delincuentes que atenten contra de las mujeres.
  • Garantizar el acceso de todas las mujeres a la impartición de justicia con perspectiva de género.
  • Generar las condiciones necesarias para la prevención y combate eficaz a cualquier tipo de discriminación y violencia.
  • Legislar la tipificación del feminicidio infantil.
  • Legislar la rendición de cuentas y la medición de avances hacia la igualdad sustantiva en materia de género, por parte de los órdenes de la Administración Pública.
  • Legislar la restitución de los servicios de estancias infantiles para madres trabajadoras, asignando un presupuesto suficiente para mejorarlos con base en evidencia.
  • Legislar la obligatoriedad de proveer y mantener las casas de resguardo y los albergues para víctimas de violencia, dotándolos de un presupuesto suficiente para ofrecer servicios de calidad.

Aguilar Coronado destacó que como diputado federal asumirá estos compromisos como un estandarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: