Deportes

Yadira Lira será la nueva directora del Instituto Poblano del Deporte

La dos veces campeona mundial de Karate, quien además fue parte del cuerpo de entrenadores de la selección nacional de la especialidad, ya inmersa en la política como Diputada local y Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado, ahora cierra el círculo al convertirse en la primera mujer en dirigir los destinos del deporte poblano, asegurando estar lista para dicha encomienda.

“Me siento comprometida en lo que más me gusta hacer, en lo que amo, con el deporte, con los poblanos en esta nueva encomienda y compromiso, de querer hacer las cosas bien, trabajar fuerte para trascender, dejar huella en este medio como lo he dejado como deportista, dejar algo de mí para que las nuevas generaciones vean que se puede lograr, que se pueden alcanzar con esfuerzo, disciplina y ganas de hacer bien las cosas”, externó la bicampeona mundial de karate -2004-2010-.

“Haré todo lo posible para no defraudarlos, sé que el deporte en Puebla no está en las mejores condiciones, situación que padece en los últimos años, será un proceso paso a paso, tenemos el apoyo del Gobernador, él está interesado de darle una transformación real, atender las demandas y carencias que han tenido los deportistas a todos niveles, se viene un reto grande, no imposible, me gustan los retos, es lo que me ha formado como deportista y persona. No habrá decepciones”, acotó.

Con la seguridad de que no repetirá roles de otras personas, Yadira Lira indicó que conoce las carencias de los deportistas, sus necesidades y sabrá atenderlas.

“Muchas veces viví esas carencias y quiero hacer algo para que los deportistas no sigan sufriendo lo que yo padecí, es un reto importante, pero pondré todo de mi parte para que no sufran y se concentren en sus entrenamientos, competencias, campamentos y no tengan que pasar necesidades ni boteando ni haciendo rifas”.

EL DEPORTE, PRIORITARIO

“Agradecida con el gobernador Miguel Barbosa, te aseguro, él está comprometido con el deporte, con los deportistas y me ha dado indicaciones de que se debe dar todo el apoyo para del deporte, en atenderlo en todas sus manifestaciones y llevarlo a cada rincón del estado.

“La verdad, me motiva el gran interés que tiene sobre este tema, su entusiasmo de mejorar el deporte y me compromete para dar mi mejor esfuerzo y responder a la confianza que me ha depositado. Quiere atender el deporte en todas sus manifestaciones y en equilibrio y que se llegue a todos los puntos del estado. Algo que también subrayó es el interés de que surjan más deportistas que nos representen en el alto rendimiento a nivel nacional e internacional”, añadió.

Finalmente señaló que aún no define el organigrama que conformará su equipo de trabajo; se analizan los perfiles idóneos para que, a finales de la siguiente semana se den a conocer las mujeres y hombres que la apoyarán en este nuevo reto.

Con información de: El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: