Sin categoría

Aprueba NASA nanosatélite poblano

El nanosatélite “AztechSat-1” a cargo de alumnos e investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) pasó las pruebas de evaluación de la NASA y fue autorizado para que entre en órbita este 19 de octubre.

Así lo dieron a conocer representantes de la Nasa y el rector de la institución, Emilio Baños a través de una videoconferencia para dar detalles del lanzamiento del equipo tecnológico en la estación en Houston Texas, y que comenzará a funcionar en enero del año 2020.

“Tener la oportunidad de ser partícipe de este momento, es algo fuera de serie (…) Es impresionante ver como hay un rigor y una secuencia que habla de envergadura de la NASA“, expuso Emilio Baños al señalar que existe un liderazgo importante de la institución y su apertura con la investigación en México.

El nanosatélite “AztechSat-1” salió del plantel de UPAEP, ubicado en el barrio Santiago de la capital, el 7 de junio, para ser evaluado durante dos meses.

Este proyecto tuvo un costo de 600 mil dólares aproximadamente y se logró por las aportaciones y colaboraciones de la NASA, CONACYT, la UPAEP y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. Su objetivo, será demostrar la intercomunicación entre un nanosatélite y los satélites comerciales.

Con información de El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: