Noticias Observador

Se realizó la entrega de la unidad de hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad renal crónica

Este día, el gobernador del estado de Puebla, hizo la entrega de la unidad de hemodiálisis para atención de pacientes con enfermedad renal crónica, esto en el Hospital General del Sur, “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”.

Siguiendo la visión que Luis Miguel Barbosa Huerta dejó en Puebla en ayudar con los más necesitados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo entrega de las unidades de hemodiálisis en el Hospital General del Sur, “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”.

“Que Puebla crezca y salga adelante es nuestra meta y para que esto suceda, el fortalecimiento del sector salud es fundamental “expresó el Gobernador

En su mensaje, el Sergio Salomón comentó que se seguirá equipando los hospitales del estado para apoyar a las personas más vulnerables, tal es el caso de pacientes con enfermedades renales, quien con la nueva unidad de hemodiálisis, avanzaran de forma satisfactoria en su  tratamiento.

“Cada paciente que requiere de este tratamiento gasta anualmente 180 mil pesos, lo cual llega a ser un gasto imposible para algunas familias. Esta unidad les permitirá tener una mejor calidad de vida”

En ese sentido, en su participación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que la unidad de hemodiálisis es un hecho sin precedente en Puebla, el cual se inicia el servicio en Hospital del Niño Poblano, seguido del hospital zona Norte y se continúa en el del Sur y Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, mientras que en la segunda etapa se beneficiará a la mixteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: