Deportes Noticias

«Cata» Domínguez ofrece disculpas por fiesta infantil para su hijo con temática alusiva a grupo armado

Julio César Domínguez, jugador del Cruz Azul de México, pidió disculpas por haber organizado y difundido en redes sociales detalles de una fiesta de cumpleaños para su hijo de 12 años con temática alusiva a un grupo armado.

En las fotografías que circularon en redes sociales se observa a un grupo de niños portando lo que parecen ser armas de juguete, algunos usan capuchas y otros tienen gorras con la palabra “Chapiza” y las iniciales “JGL” que coinciden con las de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.

El festejo ocurrió a unos días de la recaptura en el estado mexicano de Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán quien está detenido en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos.

La recaptura de Ovidio Guzmán dejó como saldo 29 muertos, incluyendo 10 militares.

“A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”, dice el comunicado que publicó en sus redes sociales el futbolista.

Domínguez, de 35 años, quien ha integrado la selección nacional, dijo reconocer que esas imágenes no contribuyen a crear una mejor impresión de México. Y añadió que “ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”.

En un comunicado conjunto, las directivas del Cruz Azul y de la Liga MX reprobaron los hechos y anticiparon que le brindarán al jugador apoyo, capacitación y sensibilización “en relación con este delicado tema”.

El club aseguró que desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita, aunque no aclaró a qué tipo de medidas se refería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: