Noticias

GOBIERNO DE JIUTEPEC IMPLEMENTA PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

Para contribuir a reducir la sobrepoblación canina y felina en las calles de Jiutepec, así como cuidar la salud de los animales de compañía, dio inicio la edición 2023 del programa de esterilización de perros y de gatos, acción a cargo del Gobierno con Rostro Humano encabezado por el alcalde Rafael Reyes.

Fue en la colonia Vicente Guerrero del pueblo de Tejalpa en donde se llevaron a cabo los primeros procedimientos de este año, realizados por personal de la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación de la administración municipal 2022-2024.

En los próximos días se llevarán a cabo 175 esterilizaciones, 45 el miércoles 11 de enero en la ayudantía de la colonia Ampliación Bugambilias; 100 el viernes 13 de enero en las instalaciones que ocupa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la colonia Centro y 30 más el miércoles 18 de enero en la colonia Otilio Montaño.

Las personas interesadas en llevar a sus animales de compañía, deberán presentar su credencial para votar del INE o una copia, acudir un integrante por familia y utilizar cubreboca; en el caso de los perros o gatos deberán tener un ayuno de 10 horas. Las cuotas de recuperación son de 200 pesos para hembras y 150 pesos para machos.

Durante 2022 se realizaron mil 200 procedimientos, con apoyo de asociaciones protectoras de animales, asimismo se aplicaron siete mil 523 vacunas antirrábicas gratuitas. El objetivo es que al término del trienio se realicen cerca de 10 mil procedimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: