Una turista extranjera estuvo a punto de ser linchada por otros turistas y visitantes de esta zona arqueológica, por subirse al castillo principal sin permiso de las autoridades.
En un video que se difundió en redes sociales se observa como a una mujer, de sombrero, que vestía una blusa azul con un pantalón rojo burlo la seguridad de la pirámide principal de la zona arqueológica de Chichen Itza y subió a la cima de esta.
Ante el asombro de los demás visitantes, al ver que subía a la pirámide, estos le empezaron a gritar que se bajara; Fue hasta que un guardia de seguridad de la zona arqueológica subió a solicitarle que se bajara para que la mujer descendiera.
En la base de la pirámide los demás visitantes mostraron su molestia contra la mujer echándole agua ,empujándola, lanzándole objetos he insultándola.
Desde hace años, tanto el INAH como el Patronato Cultural que administra el parador turístico del lugar prohibieron que la gente suba a lo alto de la pirámide, donde año con año se observa el equinoccio de primavera, esto con el fin de proteger y cuidar el legendario edificio.