La titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) estatal, Teresa Castro Corro, dio a conocer detalles sobre el paquete económico de Puebla para el 2023, el cual asciende a 119 millones de pesos.
La funcionaria estatal también detallo de dicho presupuesto fue planeado con apegos a la ley y es muy estricto, por lo que este ya está muy comprometido, sin embargo descarto adquirir deudas o créditos a un futuro.
“Es un presupuesto muy comprometido, que tiene obligaciones ineludibles, recurrentes, obligaciones, que se tiene que cubrir mes a mes, los salarios, las obligaciones, los APPs heredados, el gasto de operación, las pensiones, hay una serie de rigidez que el gasto público nos impide generar nuevos proyectos”, indicó la titular.
En ese sentido, la funcionaria señalo que este martes 15 de noviembre será entregado de forma oficial dicho proyecto de Ley de Ingresos y Egresos al congreso de Puebla para su análisis correspondiente y su aprobación póstuma.
De acuerdo con información presentada sobre el paquete económico mencionado, 58 mil 174.8 millones de pesos, corresponde a recursos ya destinados por la federación, mientras que el resto, es decir, 61 mil 25 millones, son lo que catalogo la funcionaria como “libre disposición” los cuales el gobierno estatal destinara a programas, proyectos y compromisos contractuales