Noticias

«Con Ciudad de 10, Ayuntamiento de Puebla mejora el desarrollo urbano y medio ambiental de la capital»: Eduardo Rivera

Se cumple un año de trabajo, coordinación y estrategia para hacer de Puebla una “Ciudad de 10”; desde Complejo Deportivo de Loma Bella Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal presentó a la ciudadanía un breve resumen de las principales acciones implementadas para Corregir el Rumbo de Puebla y mejorar las calles, promover buenas prácticas ambientales, apoyar a los emprendedores y reordenar el Centro Histórico.

En esta ocasión los encargados de detallar los principales programas que ha implementado en su primer año está Administración fueron Daniel Tapia Quintana, Coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); y Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

“Este año que viene lo vamos a seguir haciendo igual, con más alegrías, con más ganas, con más energía para seguir teniendo este mejor Rumbo para Puebla […] Aquí tienen un Alcalde y aquí tienen un equipo que va seguir junto con ustedes”, expresó el edil, acompañado de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, ante la comunidad que se dio cita este encuentro.

Es así que “Ciudad de 10” se ha consolidado como un eje que ha fortalecido los servicios públicos municipales mediante el mantenimiento de áreas verdes y alumbrado, se han plantado más de 19 mil árboles a través del programa Aire Joven y se ha hecho equipo con la ciudadanía para esterilizar y vacunar a miles de mascotas, inculcando una cultura de tenencia responsable.

También se implementaron programas como “Construyendo Contigo”, 1,000 calles, Bacheo, la ampliación de redes de electrificación en zonas nunca antes atendidas, para mejorar las condiciones de vida de los diferentes sectores de la sociedad. De igual manera se reordenó el Centro Histórico, se peatonalizó la Calle de los Dulces, y en estos espacios ahora se realizan diversas actividades como el Gran Paseo de Puebla y para regular el primer cuadro se instalaron parquímetros, apuntó Berenice Vidal.

A esto, se suman los esfuerzos por un desarrollo urbano ordenado y eficiente con la simplificación de trámites administrativos, a través de mejores prácticas internacionales en materia regulatoria; se creó el programa Comercio de Barrio para regularizar negocios en zonas habitacionales y ejidos. Además de que se ha avanzado en la disminución de la contaminación visual con el retiro de pendones no autorizados, lonas y publicidad colocada de forma irregular y un trabajo de coordinación sin precedente con las principales empresas proveedoras de internet, telefonía y televisión para el retiro de cable en desuso, detalló Daniel Tapia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: