Noticias

Entregan en Edomex títulos de propiedad y posesión a mil familias de municipios de la región del Valle de México

Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó mil títulos de propiedad y posesión a familias de diversos municipios, y precisó que a través de esta estrategia su Gobierno ha otorgado cerca de 42 mil títulos de este tipo para ofrecer a los mexiquenses más certeza en sus propiedades.

“Es un programa que hemos venido creciendo, que lo estamos avanzando año con año y que cada vez son más familias las que se suman a este programa. Hoy estamos haciendo entrega de mil títulos, son como 300 más o menos aquí el día de hoy, más otros más en distintas oficinas del Imevis para llegar a mil títulos el día de hoy, pero ya en total llevamos casi 42 mil títulos de propiedad entregados en todo el Estado de México”, informó en este evento realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

Del Mazo Maza entregó documentos de inmatriculación administrativa, consumación de usucapión, cancelación de hipoteca y de juicio sumario de usucapión, a familias beneficiarias de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tecámac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Coacalco.

En el mensaje que dirigió, el Gobernador también felicitó a las familias que recibieron sus documentos, a quienes reconoció por el esfuerzo de años de trabajo para conseguir la legitimidad de sus propiedades y les aseguró que a partir de este día en el que reciben sus escrituras, podrán estar tranquilos y con la certeza de estar acreditados como propietarios y propietarias de sus predios, viviendas o terrenos.

Tras agradecer el respaldo tanto del Colegio de Notarios como del Poder Judicial estatal, al hacer más accesibles los trámites para obtener estos títulos, el mandatario mexiquense apuntó que la mayoría de los trámites de escrituración no tienen costo, ya que la intención también es generar un ahorro a las familias.

Refirió que sin el apoyo de este programa, un juicio de usucapión normal costaría alrededor de 50 mil pesos, y que con este respaldo puede bajar hasta los 945 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa, a través de este programa, representa un ahorro del 90 por ciento, ya que de casi 8 mil pesos baja a 520 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: