Noticias

Prioridad del Gobierno del Edomex acercarse a la gente: Nemer Álvarez

La política del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es de acercamiento con los ciudadanos, así como de suma de esfuerzos y de recursos con la sociedad civil y los Ayuntamientos, señaló Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, durante los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XV Calimaya.

Sostuvo que la ciudadanía es parte fundamental de la vida política, social y económica del Estado de México, por lo que el mandatario estatal ha dado instrucciones para que cada una de las Secretarías de su gabinete estén presentes en todas las regiones del estado.

“Todos los partidos políticos, todos los gobernantes, la sociedad civil, debemos hacer un gran equipo, aquí lo que debe importarnos a todos, es la gente, servir a la gente, corresponderle a la gente, escuchar a la gente”, afirmó.

En los municipios que integran esta región, Almoloya del Río, Calimaya, Joquicingo, Rayón y San Antonio la Isla, escuchó de viva voz las peticiones y demandas de los ciudadanos y de los Presidentes Municipales, quienes solicitaron apoyos en materia de seguridad, educativa, de infraestructura, culturales, entre otras.

“Entre el gobierno estatal, el gobierno municipal y el gobierno federal y los ciudadanos podamos definir el destino y progreso de los municipios”, expresó.

Mariano Camacho San Martín, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y Comisionado Regional, resaltó que la finalidad de estos foros es consolidar la relación de los tres órdenes gobierno, a fin de que los municipios tengan soluciones a las problemáticas de sus colonias.

El Presidente Municipal de Calimaya, Óscar Hernández Meza, destacó la presencia de las autoridades estatales para escuchar las inquietudes de los ciudadanos y dar seguimiento a sus demandas sociales; además, agradeció al Gobernador Del Mazo la remodelación que se está llevando a cabo en la Plaza Central y en la Plaza del Mariachi.

Ernesto Nemer reiteró a los ediles todo el apoyo del Gobernador del Estado de México para el rescate de las tradiciones de los municipios, e informó que, en materia de salud, se han aplicado en el estado más de 30.4 millones de vacunas contra COVID- 19, y destacó que en los cinco municipios que integran la zona, prácticamente ya todos los sectores están vacunados al cien por ciento, menos los de 18 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: