Noticias

Morena CDMX y Sheinbaum convocan a respaldar hoy la Reforma Eléctrica

El partido Morena en la Ciudad de México echará toda la carne al asador este miércoles en la realización de un acto masivo en el Monumento a la Revolución para promover la reforma eléctrica propuesta por el gobierno federal, al que asistirá la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La asamblea informativa es organizada por diputados de Morena, del Trabajo y las asociaciones parlamentarias del Verde Ecologista y Mujeres Demócratas. En conferencia de prensa, la mandataria confirmó su asistencia y convocó a la ciudadanía a participar, ya que, dijo, se trata de un asunto de patriotismo, soberanía y en respaldo a la economía popular y del futuro del país.

“Vamos a estar ahí; es función, también, de cualquier servidor público ser parte de lo que está ocurriendo en nuestro país, y vamos a estar ahí apoyando la reforma eléctrica del Presidente.”, señaló.

Advirtió que si siguen privatizando el sector energético y desmantelando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo único que va a ocurrir es el incremento de las tarifas en todos los niveles, desde las domésticas hasta las comerciales y las de los municipios.

“¿Por qué? Por lo que estamos viendo, por ejemplo, en España, donde fue una privatización y se dejó a la empresa eléctrica nacional o regionales sin ninguna posibilidad, y estás a merced del mercado.”, puntualizó.

Por último, la alcaldesa capitalina destacó que, la propuesta de reforma energética del Presidente busca fortalecer la soberanía en este sector con respeto a las inversiones privadas, pero en un nuevo marco, donde el Estado tenga la posibilidad de regular los precios y, al mismo tiempo, garantizar un suministro adecuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: