Noticias

Morena lidera preferencias en elecciones preferenciales: Encuesta Enkoll; Sheinbaum favorita

De acuerdo con la encuesta Enkoll llamada “Los suspirantes 2024”, Morena bajo 5 puntos porcentuales en las preferencias para las elecciones presidenciales, pero aún las sigue liderando.

La casa encuestadora preguntó a los ciudadanos si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente de México, ¿por cuál partido votaría usted?, a lo que el 45% dijo que por Morena cuando en septiembre, un 50% había elegido al partido guinda. Mientras que, el 25% escogía al Partido Acción Nacional (PAN); el PRI bajo de 13 a 11%, y Movimiento Ciudadano subió de 5 a 6%.

Al ser cuestionados sobre por cuál morenista votaría para que fuera presidente, 47% respondió que por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; 26% por el secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; 10% por el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Etel, y al último está el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y el senador Ricardo Monreal, con un 9 y 8% respectivamente.

Este ejercicio se realizó a 1,006 personas del 10 al 12 de marzo de este año; todos ellos mayores de 18 años con credencial de elector vigente. 48% eran hombres, y 52%, mujeres. La mayoría de ellos tenías entre 25 y 24 años.

En 2024 habrá elecciones para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: