Noticias

AMLO presenta el proyecto de salud universal y gratuito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de ‘Transformación del Sistema de Salud para Población sin Seguridad Sociales’, el cual busca dar atención integral y gratuita a unos 50 millones de habitantes en unidades locales y estatales que, en su caso, pasen a la administración del IMSS-Bienestar.

Al momento, estados como Colima, Tlaxcala y Nayarit han firmado acuerdos ara entregar los sistemas a la administración federal. El estudio respecto al último estado en mención marca una inversión de mil 400 millones de pesos y el 1º de abril iniciará la transferencia o federalización.

“El esquema prevé alternativas permanente (los 365 días del año), especializada y gratuita para  ‘la gente más pobre, la más necesitada’”, señalo el mandatario.

Por último, Jorge Alcocer, secretario de Salud, recordó que desde antes de la pandemia ya e tenía este plan y para ellos se recorrieron 80 hospitales del IMSS-Bienestar con el fin de estudiar la mejor ruta para alcanzar el objetivo de tener u sistema de salud universal, gratuito, equitativo y de calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: