Observador

#GoodDogObrador

Por. Itandehui Rodríguez / @Itandehui_RoMa

¡Hey, no empiecen a tirar hate que yo no creé el HT ni lo hice TT! Anoche que me fui a dormir y #GoodDogObrador era tendencia en México.

¿Por qué? Pues porque hoy estará el presidente López en la Cumbre de Norteamérica que se llevó a cabo por primera vez en marzo de 2005 en Waco, TX, en el contexto de la entonces Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (Aspan).

En la agenda se encuentran varios temas, como la competitividad, la recuperación económica, salud y seguridad sanitaria, migración y desarrollo, además de cambio climático y sin dejar de lado la seguridad jurídica en materia energética.

El día de ayer POTUS (President of the United States), léase, Joe Biden, publicó un tuit que pareciera una advertencia adelantada para López:

Su reforma eléctrica JAMÁS va a pasar y va a Estado Unidos a que se lo digan de frente. Él jura que va a regresar con el apoyo de sus homólogos porque su reforma es un tema de combate a la corrupción… No sé que tenga que ver quemar coque y combustóleo con el combate a la corrupción, al contrario, lo único que pretende es enriquecer aún más a Armando Guadiana, el senador de morena propietario de las 4 empresas que producen la mayor cantidad de carbón del país y con el que pretenden producir electricidad.

Se los adelanto, porque como diría “la dama de la rectitud, la moral inquebrantable y las grandes habilidades lingüísticas”, Liz Vilchis, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que el ridículo que hará el presidente López será de proporciones inconmensurables, porque, para empezar no habla bien ni su lengua materna; luego, dice lo primero que le viene a la mente sin pensar ni analizar las consecuencias; va y ruega a nuestros vecinos del norte por apoyos económicos, vacunas y otros varios etcéteras pero regresar a burlarse y a jactarse de mucha fuerza y carácter para imponer lo que “conviene a México”. ¿Va a ir a decir que la recuperación económica de México va mejor que la de Estados Unidos y Canadá, como aseguró Juan Carlos Natale en el debate del PEF2022?

Se los garantizo, el pobre Canciller Marcelo Ebrard querrá jugar a las estatuas de marfil y hacerse como que no ve, no oye, no se mueve, como que es un objeto más del mobiliario para evitar caer en estas expresiones corporales… otra vez:

rgr424t_1.jpg

¿Qué otra cara puede poner alguien que acompaña al señor presidente y se la pasa escuchando mentira tras mentira? Pero que además son comprobables y reprobables.

¿Qué cara va a poner cuándo López vuelva a pedir que los ricos del mundo donen dinero para salvar a los pobre cuándo toque hablar de seguridad…? ¿Otra vez? ¡Y cómo no cambiar de tema si las cosas están peor que nunca!

rgr424t_2.jpg

Tan solo ayer se alcanzaron los 105,178 homicidios dolosos en lo que va de este sexenio y se fueron a EEUU con la noticia de que dos marinos fueron secuestrados durante los cateos a las casas de seguridad del Mencho en Jalisco, como respuesta a la detención de su esposa.

En materia de salud, ¿qué va a decir el presidente? ¿Que como anda por ahí pregonando su querida Layda Sansores, aquí en México el uso del cubrebocas ya es opcional? Y de su cerrazón para atender a pacientes con padecimientos crónico-degenerativos y vacunar a niños, mejor ni hablamos, sus tendencias infanticidas son simple y sencillamente escalofriantes.

Pero fuera de todo esto, su predisposición al choque con el presidente Biden es producto de una simple y sencilla razón, Joe Biden tiene a un gran y querido amigo, un hombre con el que consulta, que le asesora personalmente, cuya casa visita en vacaciones, por el que es conocido guadalupano y por el que le tiene especial cariño a México, ese hombre se llama Felipe Calderón.

López jura que va a ir a acusar a Calderón por el asunto de Iberdrola con sus homólogos y ellos, perseguirán al expresidente mexicano, cosa que ni con la costosísima consulta ha hecho la administración actual. Pero, de nuevo, el que hará un gran ridículo, por la gran amistad de más de 10 años que une a POTUS y Felipe, será el actual presidente de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: