Noticias

Ricardo Anaya dejó México desde julio

Apenas el fin de semana, el excandidato presidencial dijo que saldría del país y acusó persecución política de AMLO. Habría salido desde el 5 de julio por el Aeropuerto de Reynosa.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato del PAN a la presidencia en 2018, no se encuentra en el país desde hace casi dos meses.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se tiene registro de que Anaya salió el pasado 5 de julio, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado, sin que se tenga registro de su destino.

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter, este jueves el INM también dio a conocer que “a la fecha, ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés”.

Cabe recordar que la tarde de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos, esto previo a la audiencia inicial de Anaya Cortés, que se realizó por videoconferencia.

Anaya Cortés enfrenta un proceso ante la FGR por los señalamientos que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hiciera del excandidato presidencial, al declarar en agosto del año pasado que se le habrían entregado más de 6 millones de pesos al panista para votar a favor de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: