Noticias

Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, será deportado a México

El narcotraficante fue acusado de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos en 2013.

Eduardo Arellano Félix, alías ‘El Doctor’, fue liberado de la Institución Correccional Federal Allenwood (FCIA, por sus siglas en inglés) en Pensilvania y será deportado a México; esto de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Contrario a lo que declaró Marcelo Ebrard respecto a la nula deportación de Arellano Félix, la dependencia estadounidense dijo a Univisión que el narcotraficante permanecerá bajo custodia en suelo norteamericano hasta la fecha que sea deportado a México, misma que no dieron a conocer.

Pese a que había sido condenado por 15 años por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, ‘El Doctor’ quedó absuelto del castigo tras su amplia cooperación con las autoridades federales, mismo que comenzó en 2013 cuando se declaró culpable por los cargos delictivos.

Asimismo, parte del acuerdo que alcanzó con las autoridades al declararse culpable es que solo fuera condenado a dos de los siete cargos al ser extraditado de México.

Arellano Félix es conocido por haber liderado al Cártel de Tijuana, una de las organizaciones criminales más grandes de México en los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: