Deportes

México golea a Sudáfrica y asegura su pase

El Tri Olímpico resolvió su enfrentamiento de vida o muerte ante Sudáfrica en 60 minutos en lo que fue su tercer partido de la fase de grupos de Tokio 2020 en el futbol masculino.

Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín anotaron para darle el triunfo al Tri por 3-0 sobre Sudáfrica para avanzar como segundo en el Grupo A. Ahora, el conjunto mexicano enfrentará a Corea del Sur, ganador del Grupo B, el sábado a las 4 a.m. (Hora del Pacífico). Japón, que goleó 4-0 a Francia en partido que se disputó de manera simultanea, avanzó como primero del Grupo A y el equipo anfitrión se verá las caras ante Nueva Zelanda, segundo del Grupo B.

México terminó con seis puntos en el Grupo A, después de vencer a Francia por 4-1 y caer ante Japón por 2-1. El cuadro japonés ganó sus tres encuentros.

El Tri se fue arriba en el marcador al minuto 18 en una gran jugada de Martín y Uriel Antuna, que definió Vega. Romo luego aprovechó un error africano al minuto 45 para anotar un gol clave. Posteriormente, Martín selló el triunfo al minuto 60.

La mala noticia para el conjunto azteca fue la expulsión de Charly Rodríguez, el armador del equipo, cuando el conjunto azteca ya estaba 3-0 arriba en el marcador y jugaba con un hombre de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: