Noticias

México al borde una crisis de covid-19

En territorio mexicano circulan 24 variantes diferentes de COVID-19, incluyendo las de preocupación: Alpha, Gamma y Delta, confirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sylvain Alighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, explicó que se han reportado más de 15 mil secuencias locales en bases de datos globales.

“Esto permitió detectar cerca de 24 variantes diferentes que se distribuyen en los 32 estados, incluyendo las variantes de preocupación Alpha y Gama, además de la variante Delta, aún para esta última en una menor proporción”.

Asimismo, Sylvain Alighieri apuntó que las variantes predominantes son la B.1.1.519 y la Gamma, y ante esta situación, el país experimentará un desplazamiento de variantes en los próximos meses, como ha ocurrido a nivel internacional.

“La variante que más se ha detectado, con un 31% de las secuencias, sigue siendo la variante B.1.1.519, que se ha estado vigilando a nivel global, pero que no ha sido clasificada como variante de interés o variante de alta preocupación; sin embargo, es posible que esa variante sea reemplazada en México en las próximas semanas por otras, como la variante Gamma que ya alcanza un 23% de las secuencias reportadas, todo esto en un proceso de desplazamiento esperado de la dinámica del virus, desplazamiento de una variante por otra variante y eso se ha visto de manera repetida a nivel global”.

Jóvenes encabezan hospitalizaciones por COVID

En sesión informativa, Carissa Etienne, directora de la OPS, reportó que los contagios siguen en aumento en todas las entidades de la República Mexicana, y confirmó que son los jóvenes los que actualmente encabezan las hospitalizaciones.

Mientras tanto, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló que “hay datos en México de muy buena calidad, las personas hoy, la mayoría de las que están en la unidad de terapia intensiva, son personas más jóvenes, ¿por qué?, porque los mayores ya están protegidos por la vacuna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: