Noticias

¡Confirmado! AMLO asegura que Guerrero será sede de la Secretaria de Salud

Acapulco será el municipio que albergará las oficinas de la Secretaría de Salud federal definitivamente, sostuvo el presidente Manuel López Obrador, al confirmar que este viernes iniciará en Guerrero una gira de trabajo de cuatro días.

Como se recordará, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció con mucha antelación que el gobierno estatal facilitaría el Edificio Inteligente, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán esquina con la Vía Rápida, para que la dependencia federal instalara su sede.

En la conferencia matutina de este miércoles el Ejecutivo federal explicó que la Secretaría de Salud tendrá su sede en el puerto en base a su política de descentralización administrativa.

También confirmó que visitará Guerrero a evaluar avances de los programas sociales del gobierno federal, y que esta entidad es una prioridad y que requiere de mayor inversión.

De acuerdo a su agenda, López Obrador estará el viernes en Chilapa y Chilpancingo; el sábado en Ometepec y Ayutla, y el domingo en Acapulco.

El presidente señaló que Guerrero es una de las entidades con mayores rezagos y que no son suficientes los programas para adultos mayores y discapacitados, así como becas y fertilizante gratuito, por lo que se requiere mayor inversión para abatir regazos en la pobreza y la desnutrición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: