Deportes

Con dos goles de Funes Mori México gana a Guatemala

La selección mexicana no tuvo problemas para golear a Guatemala (0-3) en el duelo de la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Oro. Rogelio Funes Mori se alzó como la figura al concretar un doblete, el primero que logra en apenas su tercer compromiso con el Tri. Orbelín Pineda fue el encargado de redondear el marcador en el Cotton Bowl.

Los chapines iniciaron el duelo con un tono irreverente, mismo que preocupó a Gerardo Martino, sin embargo, poco a poco México encontró las oportunidades y espacios para dañar a su rival, la primera de ellas al 7′ cuando el propio mellizo se quedó a centímetros de empujar el balón si no hubiese sido por el cruce de Galindo.

Fue al minuto 29 cuando Funes Mori abrió los cartones con una muestra de su técnica individual. El goleador de los Rayados bajó el esférico con el pecho, recortó y puso la redonda a segundo poste, imposible para Hagen.

Para el complemento, el Tri inició con hambre de liquidar a los chapines lo más pronto posible. Dos grandes oportunidades se escaparon en los pies de Orbelín y Rogelio, hasta que llegó el 55′ y el doblete de la novedad de equipo azteca, quien se encargó de cerrar la pinza un pase del Tecatito dentro del área.

Con un rival noqueado llegó el tercero, obra de Orbelín al rematar con la cabeza un centro del ‘Chaka’ a 10′ del final. No hubo más. México llega a cuatro puntos y es sublíder del Grupo A solo por atrás de El Salvador, su próximo rival para cerrar la primera fase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: