Noticias

México comienza con producción de vacuna rusa Sputnik V

México ha producido un primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en una planta local, dijo el lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que comercializa la vacuna en el extranjero y firma acuerdos de fabricación.

La compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) produjo un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa el preparado.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos”, declaró el director ejecutivo del FIDR, Kirill Dmitriev, citado en un comunicado del fondo.

Según el fondo ruso, el fármaco producido en México se destinará al programa de vacunación contra el coronavirus del país.

Hasta el momento, 67 países han registrado la Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97,6 %, según el FIDR.

De este modo, México se ha convertido “en el primer país de América del Norte en registrar Sputnik V y lanzar la producción de esta vacuna rusa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: