Noticias

México ya no es el peor país para vivir durante la pandemia

Nuestro país ahora se ubica en el lugar 34, mientras que Estados Unidos, por el contrario es el mejor lugar para estar actualmente durante esta crisis mundial de salud.

México dejó de ser el peor país para vivir en la era COVID, según el Ranking COVID de Resiliencia de Bloomberg, que analiza el manejo de la contingencia sanitaria en 53 naciones del mundo.

Nuestro país ahora se ubica en el lugar 34, mientras que Argentina se encuentra hasta el fondo del listado: es decir, es la nación que, actualmente, tiene los peores índices en el manejo de la enfermedad.

Estados Unidos, por el contrario, es el mejor lugar para vivir durante esta crisis mundial de salud.

Cuando surgió por primera vez este ranking, en noviembre del 2020, México fue el lugar 53; sitio en el listado que refrendó en febrero.

Casi un año y medio después del inicio de la pandemia, los mejores y peores lugares para estar en la era COVID-19 se definen cada vez más por una cosa: la normalización.

La campaña de vacunación más grande de la historia está permitiendo a partes del mundo abolir los mandatos de máscaras, relajar las restricciones y desmantelar los bordillos fronterizos, haciendo que la magnitud de la reapertura sea clave para la calidad de vida. La domesticación de casos y muertes alguna vez fue primordial, además de garantizar un sistema de atención de salud sólido. Ahora, la capacidad de retroceder esencialmente el reloj y volver a los tiempos previos a la pandemia está adquiriendo una importancia aún mayor.

Para eso, es fundamental la apertura de una economía al mundo, y es por eso que hemos introducido un nuevo elemento, Reapertura del progreso, en el Ranking COVID de Resiliencia de Bloomberg. Dos nuevas métricas capturan la facilidad de entrar y salir de un lugar y cuánto se han recuperado los viajes aéreos, junto con nuestras otras 10 medidas que rastrean las tasas de mortalidad hasta el recuento de infecciones, la libertad de movimiento y el crecimiento económico.

México mejoró sus situación debido al avance en la aplicación de vacunas, la reapertura de negocios, la capacidad de vuelos, así como las rutas de viaje en donde ya se ha aplicado un importante número de inmunizaciones.

El listado completo es el siguiente:

  1. Estados Unidos
  2. Nueva Zelanda
  3. Suiza
  4. Israel
  5. Francia
  6. España
  7. Australia
  8. China
  9. Reino Unido
  10. Corea del Sur
  11. Noruega
  12. Dinamarca
  13. Singapur
  14. Turquía
  15. Arabia Saudita
  16. Bélgica
  17. Finlandia
  18. Emiratos Árabes Unidos
  19. Grecia
  20. Rumania
  21. Suecia
  22. Países Bajos
  23. Japón
  24. Canadá
  25. Austria
  26. Italia
  27. Irlanda
  28. Alemania
  29. Portugal
  30. Hong Kong
  31. República Checa
  32. Rusia
  33. Egipto
  34. México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: