Noticias

Starlink: precio, equipo y llegada a México

A partir del 28 de octubre, Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk que promete la velocidad de 1 GB cuando su red esté optimizada al máximo, ya podrá ser utilizada en territorio mexicano, al obtener el permiso de lnstituto Federal de Telecomunicaciones, aunque los interesados deberán tener lista la cartera, ya que su costo no será bajo.

De acuerdo a los precios para Estados Unidos, se deberá abonar 99 dólares al mes, es decir, 1,962 pesos mexicanos, lo que sería un precio equiparable a los planes de renta más altos de empresas como Izzi o Total Play, por mencionar un par de ejemplos.

Ademas se deberá pagar una terminar satelital con un costo de 500 dólares (9,896 pesos).

Uno de los grandes beneficios de Starlink es que prometo llegar a cada rincón del planeta gracias a los 12 mil satélites que buscará colocar en la órbita a la brevedad posible, por lo cual comunidades de pocos habitantes podrán acceder a él.

Por ahora, de acuerdo a lo que señala en su página, los datos variarán de 50 a 150 mb,m con la promesa de que irá mejorando con el reforzamiento de su infraestructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: