Noticias

La retiran de su graduación por llevar la bandera de México

En redes sociales corre un video de una chica que es retirada de su ceremonia de graduación por mostrar una bandera de México; no le entregaron su diploma.

En Estados Unidos, una chica que se graduaba de la preparatoria (high school) fue retirada de la ceremonia donde otorgaban los diplomas por finalizar;¿la razón?, portaba una bandera de México al momento de ser mencionada. Quedó documentado en un video que se volvió viral en plataformas como TikTok.

Se trata de Flor Guadalupe Silva, estudiante de la escuela Carolina Forest High School en Carolina del Sur, quien nació en Estados Unidos, pero es de padres mexicanos. Este caso recuerda también a Ever Lopez, un chico de 18 años que se graduó del mismo grado y le negaron el diploma por portar una bandera de México en la espalda.

Según reportó abc15News, la directora, persona que la guía fuera del escenario donde se están entregando los diplomas, le dijo a Flor que retendría su diploma. Le dijeron que regresara al siguiente día, pero una secretaria refirió que ella estaba ocupada y no podía atenderla.

“Me miran como ‘es otra niña con problemas, que quiere hacer una declaración arruinando la graduación de otros,’” dijo. “No era mi intención hacer eso“, aseveró Silva.

La razón por la que Flor Guadalupe mostró la bandera de México ante los demás en su graduación era una forma de agradecer a sus padres, quienes realizaron grandes sacrificios para poder llegar hasta ese momento: en el que se graduaba de la preparatoria en Estados Unidos.

“Tienen más de 30 años aquí, con sudor, sangre y lágrimas. Ellos no comían, para que nosotros pudiéramos comer. Les dije a mis padres lo que quería hacer, ellos dijeron ‘si estás de acuerdo.‘”, dijo.

También refirió que les hicieron llegar un código de vestimenta vía correo electrónico, sobre cómo debían asistir a la ceremonia, donde había algunas especificaciones que, de romperlas, no podrían participar en la ceremonia; pero ella alegó que no decía nada referente a banderas y le pareció más importante que cualquier código de ética.

“¡No odio a los Estados Unidos! ¡Nací aquí! ¡Me criaron aquí!”, aseguró. “Pero la sangre mexicana corre por mí.“, agregó la chica quien asegura que no se trata de un golpe contra el país donde nació y creció.

Simon Williams, titular del noticiero donde llevaron la historia, informó que habló con la familia, y que les dijo que la directora los citó de nueva cuenta el próximo miércoles, donde espera que por fin pueda recibir su diploma.

“Me vieron graduarme con la bandera en la mano, representándolos a ellos, representando a mi familia,” dijo. “No me arrepiento”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: