Noticias

¡Oficial! Diario Oficial publica Ley de Consulta Popular para Juicio contra Expresidentes

Este viernes, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley para Realizar la Consulta Pública para Enjuiciar a Expresidentes “del periodo neoliberal”.

Al respecto, el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, fue el responsable de dar a conocer la publicación de la ley, esto pese a que le decreto no estaba disponible al momento de su mensaje.

El 1 de agosto se realizará la consulta popular con la que López Obrador pretende recabar si los electores desean realizar un juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que en octubre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cambió la pregunta que se realizará a los mexicanos, pues en un inicio se pedía indagar la “presunta comisión de delitos”.

“¿Estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, dice la pregunta consensuada por los magistrados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: