Noticias Observador

Opera RUTA Puebla sin guardias de seguridad por rescisión de contrato

A través de las redes sociales, usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, reportaron que desde las primeras horas de este jueves las estaciones se encuentran sin guardias de seguridad. 

El gobernador del Estado, confirmó esta situación y aclaró que los guardias de seguridad no fueron despedidos porque no son trabajadores del gobierno. Agregó, que todo se debió a una rescisión de contrato que se tenía con la empresa ‘Bunker’, pero las razones no las dio a conocer.

“Son empresas privadas, no estamos despidiendo gente. Hubo una rescisión del contrato que se tenía con la empresa Búnker, razones propias del contrato. No es despido, no eran trabajadores del gobierno”, especificó.

En octubre pasado, el mandatario estatal dio a conocer que el proyecto de RUTA instituido por el exgobernador Rafael Moreno Valle es un negocio incontable porque desde su inicio fue creado “con dolo” para beneficiar a funcionarios morenovallistas.

El problema del subsidio de este medio de transporte para los poblanos es tal que si se mantiene el contrato de la Línea 1, tal como está, el gobierno terminaría pagando 234 mil millones de pesos, lo cual equivale a más de dos años de operación del gobierno del estado, que este año cuenta con un presupuesto de 95 mil millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: