Noticias

Presidente de Argentina dice que ‘mexicanos salieron de los indios, brasileños de la selva y los argentinos llegamos de los barcos’.

El presidente argentino Alberto Fernández intentó este miércoles explicar los vínculos históricos que unen el país sudamericanos con Europa durante su visita oficial de su par español, Pedro Sánchez.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa”, señaló Fernández en alusión a los muchos migrantes europeos que llegaron a Argentina. Sin embargo, su frase causó polémica en redes sociales.

Más tarde, el mandatario argentino intentó explicar que “en la primera mitad del siglos XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Fernández, agregó que no quiso ofender a nadie, pero “de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilidad, desde ya mis disculpas”.

Las declaraciones sobre que los mexicanos provienen de los indios y que los los brasileros salieron de la selva las hizo durante un acto en Buenos Aires junto al presidente de España, quien seguía con atención las palabras de Fernández.

Al parecer, el presidente tomó la frase de una canción del músico local Lito Nebbia, de quien el mandatario se declaró admirador en más de una oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: