Noticias

¡Debut y despedida para PES, RSP y Fuerza por México!

Los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM), son los tres nuevas fuerzas políticas que participación en las elecciones más importantes en la historia de México este 6 de junio, pero que perderían su registro nacional por no haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación, mínimo que establecen la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos.

Con un avance del 89% en el conteo de actas, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el PES tenía un registro de 2.67 por ciento de los votos a su favor, en la elección federal para renovar la Cámara de Diputados.

En ese sentido, RSP tenía un 1.7 por ciento y Fuerza por México un 2.5 por ciento. Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) tenía apenas arriba del mínimo requerido, con 3.1 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) un 3.5 por ciento.

El registro del PES, RSP y Fuerza por México fue avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apenas en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: