Noticias

México recibirá de EU un millones de vacunas anti COVID-19 Jhonson & Jhonson

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, anunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de enviar un millones de vacunas Jhonson & Jhonson de una sola dosis al país.

“Le expresé a la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, informó

Por su parte, el presidente norteamericano Joe Biden, anunció que la donación de 80 millones de dosis de esta farmacia serán distribuidas globalmente, el 75 por ciento serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

Según el plan de Estados Unidos, de las primeras 25 millones de dosis, 7 millones se destinarán a Asia; especialmente a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Vietnam, Papúa Nueva Guinea y Taiwan.

Unos seis millones irán para América del Sur, Centro América y el Caribe incluyendo Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití. 

El mandatario norteamericano, dijo que el remanente de más de 6 millones de dosis de las 25 millones iniciales, será enviado directamente a países que están enfrentando brotes o están en crisis así como a socios y vecinos como Corea del Sur, Canadá y México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: