Noticias

Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará la próxima semana

En el sitio web de la Secretaría de Salud, las personas en ese rango de edad, así como las mujeres embarazadas, pueden inscribirse para obtener la inoculación.

La Secretaría de Salud habilitó el registro para que las personas que tienen de 40 a 49 años de edad reciban la vacuna contra COVID-19 a partir de la próxima semana.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que la vacunación de quienes tienen entre 40 y 49 años, se dará simultáneamente con la de personas de 50 a 59 años.

“La meta que tenemos es de 11.4 millones de personas que representa el 70% de la población total de esta década de 16.3 millones y la idea es iniciar en la primera semana de junio, en la próxima semana de manera concurrente con los dos grupos prioritarios (adultos mayores y personas de 50 a 59 años), además de continuar con la vacunación de mujeres embarazadas”, anunció.

El funcionario de la Secretaría de Salud detalló que 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años son la meta a inmunizar entre junio y julio y será a partir de julio y hasta marzo de 2022 cuando se vacune al resto de la población.

Hasta la noche de este jueves, en México 20 millones 721,248 personas han sido vacunadas contra el COVID-19, que representa el 23% de la población susceptible a recibir la vacuna.

El registro

A pesar de que no había un anuncio oficial por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, la noche de este jueves, usuarios de Internet compartieron que pudieron realizar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/ de manera exitosa.

“Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar”, es la leyenda que se despliega en la página oficial de la Secretaría de Salud.

Desde el 25 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en junio iniciará el proceso de vacunación a personas de entre 40 a 49 años de edad.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el cambio de estrategia en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ha permitido que se vacune cada día a más de 500 mil personas, tal y como era el objetivo del gobierno federal.

El 26 de mayo, el funcionario de la SSA informó que el día previo se tuvo un nuevo récord en la aplicación de las vacunas.

“Ayer se aplicaron 753,808 dosis… la máxima cantidad que hemos logrado hasta el momento, y se logra con la remodelación del operativo correcaminos que se implementó desde principios desde la semana pasada.

“Hoy estamos a casi 28 millones, logrando la meta de acuerdo a lo ya comentado en las primeras ocasiones de que el objetivo es vacunar a más de 500,000 personas diariamente”, aseguró en la conferencia de prensa vespertina de ese día en Palacio Nacional.

¿Dónde hacer el registro?

Al igual que sucedió con los adultos mayores, las personas de 40 a 49 años deberán registrarse en el sitio oficial ‘Mi Vacuna’; el preregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx .

Varios usuarios de redes sociales así lo han reportado.

¿Qué datos debes tener para hacer el registro?

Para poder hacer tu registro en Internet se están solicitando la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: