Noticias

Mujeres se manifiestan en CDMX para exigir Ley de Menstruación Digna

Mujeres integrantes del colectivo Menstruación Digan México se manifestaron esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco del “Día de la Higiene Menstrual”, donde piden que le gobierno entregue productos gratuitos en las escuelas y quiten el IVA a estos artículos de higiene íntima.

Tania Martínez, integrante del colectivo, manifestó buscarán lograr una gestión de la menstruación digna para todas las personas, ya que las mujeres jóvenes adolescentes y otras personas menstruales no cuentan con los recursos suficientes para comprar productos de higiene íntima como toallas, copas, tampones.

“La falta de estos recursos merma el que mujeres puedan ir a la escuela, a su trabajo o realizar sus actividades cotidianas; por eso buscamos que se elimine el IVA de estos productos de gestión menstrual”, señalo.

Agregó que estos productos deben entregarse de manera gratuita tanto en escuelas como en prisiones, además, que se den contenidos en relación con educación menstrual en las escuelas para que este tema deje de ser un tabú y se comience abordar este tema y así cerrar la brecha de desigualdad para las mujeres.

Las manifestantes aseguraron que han entregado iniciativas en el Congreso, de los cuales se han obtenido respuestas favorables en el estado de Michoacán, donde se aprobó la ley de Menstruación Digna en la que se obliga a la Secretaría de Educación Pública a entregar productos de gestión menstrual en las escuelas, por lo que dijeron también que la iniciativa la propusieron para la Ciudad de México y el estado de Jalisco.

El colectivo también dijo que se ha hecho un exhorto al Congreso para que se revise los precios de estos productos de gestión menstrual.

El colectivo se manifestó a un costado del asta bandera y posteriormente se desplazaron a la puerta principal de Palacio Nacional, donde entregaron un pliego petitorio a la oficina de participación ciudadana de la Presidencia de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: