Noticias Observador

“No es tan grave”, AMLO sobre degradación en calificación aérea

El Presidente reiteró que no es un asunto “tan grave” y aseguró que esta medida no afectará a las operaciones del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la degradación de la calificación de seguridad aérea de México, por parte de Estados Unidos, no es un asunto grave, ya que las aerolíneas del país tienen suficiente demanda, e incluso descartó afectaciones en el aeropuerto de Santa Lucía, aún en desarrollo.

Sin embargo, reprochó que están imponiendo sus reglas a otros países “se sienten los gobiernos del mundo”. Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que las líneas aéreas nacionales no serán afectadas, ya que el mercado interno del país tiene suficiente demanda debido a la quiebra de Interjet y a la recuperación de los viajes en avión.

“No es tan grave, ellos (EU) tienen unas normas y las imponen en todo el mundo (…) Se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos, entonces, se erigen en jurados, califican todo”, acusó. 

Sin embargo, López Obrador explicó que si en el futuro las aerolíneas nacionales quisieran abrir más vuelos, entonces sí podría afectarles, pero espera que cuando esto suceda, Estados Unidos ya cuente con más elementos para que regresen la calificación aérea anterior.

Aunque mostró su descontento, aseguró que México va a cumplir con todos los requerimientos para recuperar la calificación. En tanto, aclaró que las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas porque tienen bastante demanda en el mercado interno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: