Noticias

A 15 días de la elección, INE pide a candidatos no proclamarse ganadores sin resultados oficiales

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó la importancia del PREP y los conteos rápidos en la elección del 6 de junio.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), difundió a través de sus redes sociales, el proceso de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos posteriores a la jornada electoral del próximo 6 de junio en México.

El funcionario pidió a los candidatos de todas las fuerzas políticas, así como a los aspirantes independientes, a no proclamarse como ganadores de manera anticipada utilizando los ejercicios estadísticos provenientes de las encuestas de salida, además de abstenerse de difundir ejercicios similares durante la jornada electoral.

Córdova Vianello, aseguró que el funcionamiento del PREP comenzará después de que se hayan cerrado las casillas electorales en todo el país (20:00 horas), los conteos rápidos se llevarán a cabo a las 23:00 horas (16 ejercicios) y los conteos distritales iniciarán el nuevo de junio, con excepción de la ciudad de México, que se realizarán un día después.

El consejero indicó que el mecanismo es un eslabón más en la cadena de organización del proceso electoral 2020-2021 y sirve para brindar certeza a los ciudadanos desde la noche misma en que finalice la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: