Observador

México sigue rezagado

En un foro organizado por la Asociación de Internet Mx (AIMX), el director del Centro OCDE en México comentó que la infraestructura de conectividad presenta desafíos, “49% a nivel mundial no está conectada, al menos no en el estándar mínimo funcional”.

En América Latina sigue existiendo un rezago en conectividad a pesar de que hay países que han avanzado con rapidez como Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil, dijo Roberto Martínez Illescas, Director del Centro OCDE en México.

“Por ejemplo, México sigue estando ligeramente por debajo de la tasa de usuarios conectados a internet y notablemente por debajo del promedio de la OCDE”, subrayó Martínez Illescas.

En un foro organizado por la Asociación de Internet Mx (AIMX), el director del Centro OCDE en México comentó que la infraestructura de conectividad presenta desafíos, “49% a nivel mundial no está conectada, al menos no en el estándar mínimo funcional”.

Por su parte, Gonzalo Rojón, vicepresidente de Investigación de la AIMX, destacó que la pandemia dejó ver una brecha adicional.

“De repente nos topamos con una brecha adicional de aquellas personas que están conectadas, porque no todas las personas estamos conectadas de la misma manera”.

Rojón indicó que en México hay 103.9 millones de usuarios de prepago y un 25% recargan menos de 50 pesos al mes, 21% recarga 50% y 4% recarga 30 pesos al mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: