Noticias

El acoso sexual, ni me preocupa; ni me afecta: Carmen Lilia

Insensible ante los casos de abuso sexual y actos machistas de sus correligionarios en Morena, Carmen Lilia asegura queno son una preocupación” para ella ni afectarán su campaña por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Los casos de abuso sexual en que se involucran a morenistas como el senador de Guerrero con licencia Félix Salgado y el diputado federal de Puebla Saúl Huerta, no representan alguna preocupación para ella y afirma que no afectan su campaña política.

Sin pensar en presuntas víctimas de abuso sexual de parte de ambos personajes, Carmen Lilia minimizó los actos constitutivos de delitos contra la mujer y menores de edad, cometidos por sus compañeros de partido, y se limitó a expresar que “yo no tengo nada que ver con esos candidatos”.

La falta de sensibilidad ante estos temas de parte de la morenista no es nueva, en varios momentos Carmen Lilia se ha mostrado en contra de los temas de apoyo y protección a la mujer; pues como legisladora local votó contra tres iniciativas claves en el combate a la violencia de género en Tamaulipas.

Siendo legisladora local, se manifestó contra la propuesta de reforzar las estrategias para erradicar y castigar la violencia familiar durante la pandemia; contra una petición para que el gobierno subsidiara de manera urgente los refugios y centros de atención externa para mujeres, y contra la Ley para la Atención del Bienestar Emocional de Tamaulipas.

Cabe señalar que la candidata morenista se ha desplomado en las preferencias electorales de los neolaredenses, actualmente se ubica en segundo lugar, debajo de la puntera Yahleel Abdala, candidata de Acción Nacional quien la supera por 8 puntos porcentuales, ventaja que podría incrementarse en lo que resta de la campaña rumbo al 6 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: