Noticias

Eduardo Rivera considera un gabinete con 50% de mujeres

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que, de ganar las elecciones el 6 de junio, las mujeres encabezarán el 50 por ciento de su gabinete.

En entrevista, el candidato de la coalición ‘Va por México’ no descartó la posibilidad de que, incluso, en su gabinete las mujeres sean mayoría. 

“Aspiramos a que por lo menos tengamos una representación igual al 50 por ciento, es decir, un gabinete paritario o si es posible más”.

Aunque no precisó la cantidad de secretarias o direcciones que podrían ser suprimidas de ganar las elecciones, Rivera Pérez se pronunció en favor de reorganizar la estructura municipal para ser un gobierno “austero con eficiencia”.

En otro tema, desde la explanada de la Unidad Habitacional Agua Santa, el panista presentó el programa “Contigo Mujer”, con el que 100 mil mujeres con residencia en la capital del estado podrán ser beneficias con la creación del Centro de Capacitación de Madres Jefas de Familia, así como, con la impartición de más de 300 talleres gratuitos al año y capacitaciones en conjunto con asociaciones y universidades.

Agregó que dicho programa también enfrentará cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y, al mismo tiempo, ofrecer acceso a distintos servicios de salud, como mastografías, pruebas de Papanicolaou y consultas generales a domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: