Noticias

Carmen Lilia se derrumba, otra vez; morenistas piden no votar por ella

La candidata de Morena Carmen Lilia se derrumba, sus aspiraciones de llegar a la presidencia municipal de Nuevo Laredo se desploman debido al rechazo de sus propios correligionarios, ya que aseguran, ella representa todo lo opuesto a la cuarta transformación.

A escasos 23 días de la jornada electoral, nuevamente liderazgos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresaron su rechazo al proyecto que representa Carmen Lilia y pidieron a toda la militancia no votar por ella, pues implica traicionar los principios del movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que Carmen Lilia fue postulada por Morena, líderes y fundadores de la cuarta transformación decidieron separarse del partido, entre ellos Adriana Contreras, Óscar Pérez, Ernesto Noé Villarreal y Francisco Chavira, entre muchos otros, optaron por renunciar en rechazo al perfil de la abanderada morenista.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, es la que ha sabido capitalizar el rechazo de los ciudadanos hacia Carmen Lilia, a través de una campaña de apertura y de propuestas claras y que atienden realmente las necesidades de los neolaredenses.

La candidata de Morena, ex panista, ha sido vinculada a con el crimen organizado, enriquecimiento ilícito, malversación de recursos, delitos electorales, agresiones a la prensa, entre otros, por lo que su campaña nunca pudo despegar y actualmente se mantiene en caída libre en las preferencias electorales con ocho puntos porcentuales de desventaja, de acuerdo a la firma demoscópica RUBRUM.

Un dato relevante de la encuesta es que los ciudadanos ya tienen definido su voto, lo que indica que los números tienen pocas posibilidades de cambiar de aquí al domingo 6 de junio; es decir, la panista Yahleel Abdala, tiene amplias posibilidades de alzarse con el triunfo en la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: