Noticias

Ahora las mujeres embarazadas serán vacunadas contra COVID en México: preregistro ya está abierto

Como parte de la estrategia de vacunación contra COVID en México, que tiene como objetivo conseguir inmunidad de rebaño para el primer trimestre del próximo año, ahora la Secretaría de Salud ha dado a conocer que el siguiente paso será vacunar a mujeres embarazadas.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dijo en conferencia matutina que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de muerte al contraer COVID-19, según la evidencia internacional. Por ello, es necesario que sean consideradas como un grupo de prioridad.

Así es que a partir de hoy el portal vacunacioncovid.gob.mx servirá para que mujeres embarazadas consigan su preregistro, aunque, a minutos de que se diera el anuncio, el portal se ha caído, tal y como sucedió tras dar el anuncio de preregistro de vacunación para adultos mayores.

Se incluirá a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad. El único requisito es que hayan superado la novena semana de gestación. A decir de López Ridaura, se les podrá aplicar cualquiera de todas las vacunas disponibles en México.

El seguimiento será ligeramente distinto. Habrá una línea telefónica para reportar cualquier síntoma que aparezca hasta 30 días después de la vacunación. El número es 800 044 800, aunque también podrá levantarse el reporte en la página vacunacioncovid.gob.mx.

De momento todavía no hay fecha exacta para el comienzo de la vacunación de mujeres embarazadas en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: