Deportes

El estado de salud de Billy Joe Saunders tras la pelea con ‘Canelo’ Álvarez

El combate ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez le costó muy caro al británico Billy Joe Saunders, pues además de perder un título supermediano y su condición de invicto, los estragos físicos lo mantendrán mucho tiempo alejado de los cuadriláteros, ya que este día su promotor, Eddie Hearn, confirmó que el europeo será intervenido quirúrgicamente tras descubrírse que sufrió múltiples fractuas en la órbita ocular producto de un brutal golpe del púgil mexicano.

Desde que terminó el octavo round de la pelea en el AT&T Stadium, el daño era evidente en el pómulo derecho. Con el ojo casi cerrado y muy inflamado, el equipo de Saunders decidió que era mejor retirarse, pues el upper del mexicano sentenció la noche.

Al percatarse del gran daño en una zona delicada como el ojo, el entrenador Mark Tibbs tomó la decisión de sacar a su pupilo del cuadrilátero. Aunque esto desató la euforia de los asistentes al inmuebles, también generó mucha preocupación en la esquina británica. Casi de inmediato, el originario de Welwyn Garden City fue trasladado al hospital y luego de varias horas, se confirmó lo peor: Eddie Hearn habló de que Billy Joe Saunders tiene múltiples fracturas en la órbita ocular, que por el momento le impiden la visión.

Lo operarán de inmediato. Va a estar fuera por mucho, mucho tiempo“, comentó el promotor al terminar el evento. Sin embargo, también reconfirmó la situación este domingo a The Athletic, cuando se dirigía a visitarlo.

Es cierto que los diagnósticos están en manos de los médicos, pero al tratarse de una fractura cerca del ojo, se estima que la recuperación de Saunders sea lenta y delicada. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAA, por sus siglas en inglés) el primer paso es detectar el tipo de lesión.

Con información de sopitas.com y marca.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: