Deportes

En duda ‘Canelo’ vs Saunders

  • Billy Joe Saunders no asistió al primer careo por quejarse del tamaño del ring.
  • Saúl Álvarez y su equipo prefieren cubrirse ante cualquier eventualidad y ya tienen listo al sustituto

Luce improbable que se cancele, pero, por ahora, la pelea entre Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) y Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s) del sábado parece tambalearse. Este martes, ambos púgiles debían verse por primera vez en un cara a cara a efectuarse en el estadio AT&T, sede del evento, pero el británico no asistió.

¿La razón? No está de acuerdo con el tamaño del ring para el combate en el que expondrá el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); el “Canelo” posee los del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Te recomendamos:

¡De regreso al ring! Juan Manuel Márquez vs Miguel Ángel Cotto

Saunders quiere un cuadrilátero de 24 pies, a diferencia del ring de 20 pies que ya está montado en el inmueble de los Vaqueros de Dallas, motivo por el que calificó como una “cabina telefónica” al encordado en el que unificarán los títulos supermedianos.

“Tratan de meterme a una cabina telefónica, quieren poner un ring de 16 a 18 pies, lo que es inaceptable para mí. Quiero un ring de 24, pero dicen que eso no sucederá. Ya dejé todo en manos de mi equipo, que lo resolverá porque de lo contrario no habrá pelea”, declaró Joe

Según las reglas del boxeo, el ring puede medir de 4.9 a 6.9 metros cuadrados. Saunders y su gente consideran que un ring pequeño favorece a Álvarez, por lo que ellos quieren que sea lo más grande posible. Tom Saunders, padre de Billy Joe, asegura que ellos quieren pelear en un entarimado de casi siete metros. Si no es así, la pelea se cancelaría.

Ante todo esto, el campeón mexicano fue claro y contundente: 

“No me importa el tamaño del ring. Solo voy a entrar y hacer mi trabajo. No es la única excusa que ha tenido, tiene muchas excusas. La pelea va a pasar”, apuntó el Canelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: