Música

Orgullo nacional ¡Tres mexicanos ganan el Oscar a Mejor Sonido por Sound of Metal!

La ceremonia 93 de los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, por fin llegó. Después de meses de retraso debido a la contingencia sanitaria (y el hecho de que la Academia se resistiera a realizar una ceremonia virtual), por fin tenemos a los ganadores de este 2021… y México se acaba de llevar una estatuilla (o mejor dicho tres). 

Durante la ceremonia 93 de los premios Oscar, se anunciaron los ganadores en la categoría de Mejor Sonido, la cual celebra el trabajo en la edición de sonido de algunas producciones de entre la que destacó Sound of Metal, la cual tiene como protagonista a un músico que pierde el oído de manera repentina.

Los nominados fueron Phillip Bladh, Nicolas Becker, Carolina Santana, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, estos tres últimos mexicanos que realizaron la producción en un estudio en México, y fueron ellos quienes se alzaron con la estatuilla. 

México ganó en 2019 el Oscar a la mejor película en lengua extranjera (hoy mejor largometraje internacional) por “Roma” de Alfonso Cuarón, cuyos ingenieros de sonido también fueron nominados.

Previamente los ingenieros mexicanos de “Sound of metal” fueron recompensados con un premio BAFTA al mejor sonido.

Cabe destacar que Michelle Couttolenc es la primera mujer mexicana en ganar dicho premio, y la cuarta en toda la historia de los premios Óscar. Además de “Sound of Metal” ha trabajado en películas de la talla de El laberinto del fauno (2006), Abel (2010) y La jaula de oro (2013).

“Sound of Metal” fue dirigida por Darius Marder y es protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci. La película cuenta la historia de un baterista que atraviesa una fuerte crisis debido a que está perdiendo el oído.

Actualmente, el filme, nominado a seis premios Óscar este 2021.

Con información de sopitas.com y proceso.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: