Noticias

Candidata de ‘Va por México’ en Puebla, Carolina Beauregard exige todo el peso de la ley sobre Saúl Huerta

Luego de que si diera conocer la aprehensión de Saúl Huerta Corona, candidato a diputado federal por el distrito 11 en Puebla, acusado por presunto abuso sexual contra una menor de edad, la aspirante de la coalición ‘Va por México’, Carolina Beauregard, exigió “todo el peso de la ley si es responsable”.

A través de un video, la aspirante al mismo cargo y distrito, demandó a las autoridades que investiguen con “imparcialidad”, sin que haga valer el fuero constitucional que como diputado federal ostenta.

“La acusación por la cual fue detenido es un delito grave, se trata del presunto abuso sexual contra un menor de edad, por lo que pido que se llegue hasta las últimas consecuencias en esta investigación y se ejerza todo el peso de la ley en caso de encontrarlo responsable”, sentenció.

La abanderada panista comentó que no se pueden permitir abusos contra los niños y niñas, además, comparó la investigación que ahora recae en el morenista Saúl Huerta con el caso de su compañero de partido, Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, a quién el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó su registro como aspirante por las acusaciones de abuso sexual que supuestamente cometió contra tres mujeres.

“No quiero imaginar los momentos de angustia y sufrimiento que ha padecido esta familia, es momento de unirnos como sociedad y pedir que se investigue este presunto abuso sexual […] un diputado federal con una investigación de por medio sobre el presunto abuso sexual contra un menor de edad no puede reelegirse”.

Fue este miércoles cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) detuvieron en un hotel de la Ciudad de México al disputado federal de Morena.

Las primeras investigaciones señalan que una joven menos de 15 años de edad lo acusó de realizarle tocamiento en su zona íntima e intentar abusar sexualmente de ella, por lo que Huerta Corona fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: