El día de las elecciones será obligatorio el uso de los cubrebocas y solo podrán entrar dos electoras o electores a la vez.
Con el fin de evitar una ola de contagio en México, las elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral implementará diversas medidas sanitarias como:
- Uso de cubrebocas
- Solo podrán ingresar dos personas
- Gel antibacterial al entrar y salir
- Sana distancia
El INE asegura que habrá marcadores disponibles, pero lo más recomendables es que cada quien lleve el suyo.
En la casilla que te corresponda, te indicarán donde colocarte, para que respetes la sana distancia. Además, te ofrecerán una toalla sanitizante para limpiar los espacios con los que tengas contacto.
Te pedirán mostrar tu INE, la cual solo tocarás tú y la colocarás sobre la mesa. Te aplicarán tinta indeleble; sin embargo, no debes preocuparte, ya que de acuerdo con el INE, el líquido es biocida, por lo que no habrá riesgo de contagio.
Siempre debes estar atento a las recomendaciones que te den los responsables de la casilla, aunque habrá señalizaciones en los pisos para mantener la sana distancia y carteles informativos sobre todas las medidas sanitarias.
Al llegar a la casilla, los funcionarios te informarán sobre las reglas de cero contacto, y es muy importante que no hables cuando te pidan retirarte el cubrebocas para identificarte.

Solo podrán acudir acompañadas aquellas personas que realmente lo necesiten, como adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Las áreas se desinfectarán frecuentemente, al menos cada tres horas, en tanto que los funcionarios, representantes y observadores de casilla utilizarán cubrebocas y careta.