Noticias

Diputados aprueban ‘Menstruación Digna’ iniciativa que da acceso a productos gratuitos para estudiantes

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de Menstruación Digna, en el cual se propone la gratuidad de productos de gestión menstrual.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 27 votos a favor para su aprobación en esta comisión, indicó la organización Menstruación Digna México. Aún debe ser discutido en el Pleno de la Cámara baja.

La diputada Martha Tagle explicó durante la sesión que con esta iniciativase busca posicionar la discusión en torno a la menstruación. El eje principal del dictamen es poder garantizar el acceso a productos de gestión menstrual en el ámbito educativo.

“La gestión de la menstruación no debe ser entendida ya solamente como un asunto ámbito personal, individual o privado y mucho menos como un tema solo de las mujeres, sino que debe ser un tema social del cual todas las personas que conformamos la sociedad tengamos un conocimiento basado en la ciencia, el laicismo y la experiencia corporal”, y por lo tanto debe ser entendido como un problema público, apuntó.

La propuesta es una reforma a la Ley General de Educación con el fin de promover, en coordinación con las autoridades sanitarias correspondientes, la salud y gestión menstrual mediante diversas acciones, entre ellas facilitar en planteles educativos del país el acceso gratuito a toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: