Observador

Petco comienza venta de acciones

Petco, la empresa estadounidense que comercializa artículos para mascotas, arribó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), por lo que inversionistas mexicanos podrán adquirir sus acciones a través de dicha plataforma a partir de este jueves 15 de abril.

Cada acción de la emisora se negocia en 22.16 dólares en Nasdaq, la Bolsa de valores en donde originalmente está listada bajo la clave de cotización “WOOF”.

Se estima que a través del SIC o el conocido mercado global, la plataforma en donde inversionistas mexicanos pueden comprar acciones de empresas extranjeras o fondos cotizados en Bolsa (ETF), cada título de la emisora estadounidense se intercambie en alrededor de 565 pesos.

“Empresas que se enfocan en el cuidado, atención y bienestar de las mascotas como Petco, además de ser líderes en su mercado, son empresas atractivas de inversión para todos los mexicanos”, destacó Luis Miguel Saavedra, director general de Kuspit, la casa de Bolsa que en conjunto con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) realizaron los trámites para listar las acciones de Petco en el SIC.

La empresa estadounidense realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) en enero de 2021, ofreciendo 48 millones de acciones y recaudando 864 millones de dólares. Hoy su valor de mercado es de 5,690 millones de dólares.

Información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra que la empresa se fundó en 1965 en San Diego, California, como una marca de artículos para mascotas que se ordenaban por correo, y en 1980 abrió su primera tienda física en Tigard, Oregon.

Petco se ha diversificado con los años y ahora no solo ofrece productos para mascotas, sino también servicios de salud y bienestar, a través de planes y más de 125 hospitales veterinarios en los países donde tiene presencia. En Estados Unidos tiene más de 1,500 tiendas.

La firma de mascotas es la acción 140 en listarse en el SIC en lo que va de 2021, tras los arribos de Wish, Marriot y Epson, entre otros.

Hasta el 9 de abril, el SIC de la BMV ofrece 2,712 valores internacionales, entre acciones y Exchange Trade Funds (ETFs).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: