Deportes

México, con 52 plazas olímpicas a 100 días de los Juegos de Tokio

La delegación tricolor está compuesta, hasta el momento, por 114 atletas, 74 hombres y 40 mujeres; la justa de Tokio dará inicio en 100 días.

Mientras muchas dudas se mantienen en torno a la justa asiática, los deportistas en el mundo continúan con sus clasificatorios y en lo que se refiere a los mexicanos, se han conseguido 52 plazas, en las que se tiene un listado de 114 atletas, hasta el momento.

En cuanto a las plazas obtenidas para los próximos Juegos Olímpicos, 27 son en la rama varonil y 25 en la femenil. Sobre el número de deportistas, hasta ahora van 74 hombres y 40 mujeres para representar al país en el evento deportivo más importante del orbe.

La diferencia radica en que una plaza puede significar la presencia de dos o más atletas. Por ejemplo, con la Selección de futbol varonil, su participación cuenta como un cupo de los 52 ya ganados, aunque en realidad significa el lugar de 18 hombres, quienes integrarán al Tricolor.

Los representativos de softbol femenil y beisbol también tienen asegurada su participación.

Aunque hay varias disciplinas que todavía deben llevar a cabo su selectivo interno, algunas de las plazas ya tienen nombre y apellido para estar en Tokio.

Sin duda, la más destacada es la gimnasta Alexa Moreno, quien participará en el salto de caballo, evento en el que aspira a colgarse una presea. El también gimnasta Daniel Corral participará en el all around de la justa asiática.

La dupla integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en la natación artística, tiene la esperanza de dar una gran exhibición y meterse a la pelea por un sitio en el podio.

Aunque hay varias plazas mexicanas que ya tienen nombre y apellido designados para los Juegos Olímpicos de Tokio, existen otras que aún no se definen y el tiempo cada vez es menor, ya que solamente faltan poco más de tres meses para la ceremonia inaugural.

Clavados, taekwondo y tiro con arco son algunas de las disciplinas que aún desconocen quiénes serán sus representantes. En la mayoría de los casos, se debe a desorganización de sus respectivas federaciones. Eso sí, el futbol, softbol y beisbol (deportes de conjunto en los que se clasificó) todavía no definen a sus atletas, porque cada una de esas selecciones será definida en poco más de ocho semanas.

Un caso llamativo es el del taekwondo. Una de sus dos plazas es femenil en más de 67 kilogramos. María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta deben combatir para definir el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: