Noticias

Líderes piden seguridad en Texmelucan y Norma Layón los demanda

  • Los ciudadanos que presentaron pruebas de extorsión y solicitaron acciones por parte de la entonces presidenta fueron acusados penalmente. 

La aspirante a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, mostró su intolerancia y su falta de oficio al frente del municipio para atender las demandas de la ciudadanía, pues se dio a conocer que, luego de que 20 liderazgos en la entidad solicitaran más seguridad en la entidad, ante la ola de violencia, la entonces presidenta, inició demandas en contra de los solicitantes.

De acuerdo con versiones periodísticas, luego de que le fueran expuestas las pruebas de constantes actos de extorsión y presiones que realiza la policía municipal en contra de los ciudadanos, la respuesta de Layón, fue iniciar procesos penales en contra de los asistentes a esa reunión, por los supuestos delitos de obstrucción de la justicia, amenazas y calumnias, entre otros cargos.

Es decir, en San Martín Texmelucan quien demanda justicia, acaba en los tribunales porque ese comportamiento es delito para el gobierno de la 4T de esta ciudad.

Los demandados por la edil son presidentes de colegios de profesionistas –entre ellos el de la Barra de Abogados–, empresarios, dirigentes de partidos políticos y comerciantes.

Entre los demandados se encuentra Juan Manuel Alonso, Dagoberto Vargas, José de Jesús Aguilar y Juan Pablo Domínguez, siendo este último el que presentó una grabación en la cual aparentemente se observa a un agente de la Policía Municipal extorsionando a unos jóvenes.

Juan Pablo Domínguez

Los asistentes narran que Norma Layón no quiere escuchar ninguna queja contra Jorge Alberto Ramos Cruz, el actual comisionado de la Policía Municipal, pese a que han crecido como avalancha las denuncias de que los agentes de seguridad pública extorsionan a comerciantes, transeúntes, conductores de automotores y a adolescentes.

Los involucrados señalaron que existen posibles vínculos y aprobación por parte de Norma Layón, en la permisión de estos actos de corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: